Els Platers

Casi todos tenemos alguna pieza de oro en nuestra casa, y muchas veces surge la gran duda de los kilates que tiene.

Los kilates representan la pureza del oro siendo el máximo 24 kilates, para el oro puro que no contiene ninguna aleación. El oro en España suele ser de 18 kilates o 750 milésimas ,o sea que contiene 750 partes de oro puro, unas 125 partes de cobre y otras tantas de plata .

El oro de 18 kilates es a juicio de los expertos joyeros, el que mejor combina un color bonito, apenas tiene oxidación (mantiene el color con el paso de los años) y es bastante duro ,comparado con el de 24 kilates, que es demasiado blando.

Existe la creencia de que las joyas antiguas son de 24 kilates y es un gran error ,las joyas antiguas suelen tener entre 9 y 14 kilates, por eso presentan un color más rojizo ,debido al cobre .

Actualmente ,las joyas pasan por controles muy exigentes en los laboratorios ,antes de ponerse a la venta y deben siempre presentar un contraste; que para el oro de 18 kilates es el número 750 mls y el código del laboratorio.

Si desea más información sobre el oro, nos tiene a su disposición en nuestra tienda física de Sueca ;calle Santissim Crist-9.

Jose Expósito

Joyería Els Platers.

Joyeros desde 1919

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola!!!
Soy Jose, ¿puedo ayudarte?
Pincha de nuevo en el icono para mandarme tu mensaje.